Grandes razones para consumir jugo de hojas de papaya, dónde comprar o cómo hacerlo

Ya sea que esté buscando una hierba, una hoja o un vegetal saludable para incorporar a su jugo favorito o tal vez completamente nuevo para probar, es posible que desee implementar el jugo de hoja de papaya. Jugo de papaya es una excelente manera de aprovechar sus enormes beneficios para la salud, ya que pocas personas consumen hojas de papaya.Nutrientes esenciales en la hoja de papaya

Muchos estudios científicos han demostrado que los compuestos de fitonutrientes en las hojas de papaya mejoran significativamente el flujo sanguíneo y representan fuertes antioxidantes. Los compuestos fenólicos, alcaloides y papaína son en realidad responsables de efectos médicos y biológicos positivos.

Chymopapain y papin son los dos compuestos activos en esta fruta. Son ideales para tratar hinchazón, indigestión y problemas digestivos. Además, los compuestos de deshidrocarpaína, pseudocarpaína, carpaína y alcaloides demuestran efectos quimiopreventivos.

Debido a sus propiedades bacterianas, analgésicas y antiespasmódicas, los alcaloides aislados puros representan poderosos agentes medicinales.

El Kaempferol, la quercetina, el ácido clorogénico, el ácido cafeico y los compuestos fenólicos exhiben un potente efecto antioxidante. Las hojas de papaya también son ricas en minerales como manganeso, hierro, magnesio, sodio, potasio y calcio.

Efectos benéficos del jugo de hojas de papaya

Hay muchos beneficios para la salud del jugo de hoja de papaya. Aquí están los más importantes:

Reduce los niveles de azúcar en la sangre : regula los niveles de azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina. Las grandes cantidades de antioxidantes reducen las complicaciones secundarias de la diabetes, como el estrés oxidativo, el daño renal y el hígado graso.Lucha contra las enfermedades cardiovasculares : las hojas de papaya protegen la salud del corazón de enfermedades y accidentes cerebrovasculares, dilatan los vasos sanguíneos y mejoran la circulación sanguínea.Regule los problemas menstruales: debido a sus potentes propiedades curativas que equilibran las hormonas, este jugo regula el ciclo menstrual y reduce los síntomas del síndrome premenstrual.Disminuye la inflamación: este efecto secundario de alergias o enfermedades se puede reducir por las propiedades antiinflamatorias de las hojas de papaya. También reducen los efectos secundarios de la quimioterapia.Impulsa el sistema digestivo: estas hojas son ideales para descomponer los carbohidratos y las proteínas y ayudar con la digestión. También son excelentes contra la EII (síndrome inflamatorio del intestino) y la muerte de bacterias como la bacteria H. Pylori.
Mejora los niveles de energía: mejora la fatiga crónica y es una opción perfecta para comenzar el día.Prevenga enfermedades: muchas enfermedades peligrosas como el cáncer, el dengue y la malaria se pueden prevenir con este poderoso jugo.Apoya el hígado : es la base de muchos problemas crónicos, como el cáncer de hígado, la cirrosis hepática y la ictericia, debido al efectoextremadamente poderoso de limpieza del jugo de la hoja de papaya.
Producción de plaquetas en la sangre: es muy importante mantener un alto número de plaquetas en la sangre, especialmente si padece dengue. Este jugo aumenta especialmente la producción de plaquetas en la sangre.
Preparación de jugo de hojas de papaya

Varias maneras son posibles para la preparación de este jugo mágico:Consumir el extracto de la hojaEstos extractos de hojas están disponibles en tintura, hojas de té y cápsulas. La papaya es en su mayoría OGM en América, así que asegúrese de optar por extractos orgánicos, no transgénicos.

2.Júgalo Simplemente puede colocar las hojas en el exprimidor, exprimirlo y guardarlo en el refrigerador. Para ser más apetecible, puedes mezclarlo con tu jugo habitual. Agregue una taza de agua potable y triture 10 hojas en una licuadora si no tiene un extractor de jugos. Nota: Este jugo es extremadamente potente y muy amargo. Comience con una cucharada por día y trabaje hasta un máximo de 2 cucharadas por día.

3. Prepárate una infusión de té

Hierva 2 litros de agua y luego agregue 5 hojas medianas. Déjelo hervir hasta que se reduzca a la mitad de la cantidad. Deje que se enfríe, retire las hojas y tómelas en pequeñas dosis. Con el fin de obtener todos los efectos beneficiosos, tómelo fresco como sea posible a pesar de que puede almacenarse en el refrigerador durante 5 días.La madre naturaleza nos ha dado todas las hojas, hierbas y nutrientes para una vida sana y larga. ¡Implementa el jugo de hoja de papaya en tu rutina y disfruta de una mejor calidad de vida!

Leave a Reply